24 agosto 2009

Albóndigas de Pescado (o Rollo de Pescado)


INGREDIENTES:
- 1 kg. de pescado crudo.
- 1/2 kg de cebolla
- 1 huevo
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Canela
- Sal
- Vino blanco
- Aceite
- (Pan rallado)
- (Harina)
 

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla, la doramos y la reservamos.

Limpiamos el pescado de piel y espinas y lo demenuzamos. Lo escurrimos si fuera necesario. Lo amasamos con el perejil picado, la sal, la canela, la pimienta y el huevo. Podemos añadir también una cucharada de pan rallado (aunque en la receta original no se menciona, facilita el trabajo con la mezcla).
Con esta masa, formamos un rollo y lo envolvemos en papel de cocina o bien formamos bolitas para hacer albóndigas. Si preferimos hacer albóndigas, podemos pasarlas por harina y sofreírlas en el aceite sobrante de la cebolla.

Guisamos el rollo de pescado (o las albóndigas) con el vino blanco y la cebolla.

OBSERVACIONES: con esta receta, fusilada de una de las libretas de mi suegra,  podemos preparar bien un rollo de pescado o bien albóndigas. Yo prefiero eliminarle la canela (porque no me gusta) y añadir cualquier otra especie que case bien con el pescado.

2 comentarios:

mamen dijo...

Parece que este viendo una receta de mi madre, la misma letra, es curioso, y la canela le da un toque buenisimo, no se nota su sabor, pero potencia el resto de sabores, yo se la añado a las hamburguesas caseras y estan buenisimas, si no la probaste pruebala y veras que es cierto.
Las albondigas de pescado son estupendas para los niños, se las comen sin saber que comen pescado, un beso guapa

Chiqui dijo...

Gracias de nuevo Mamen, por tu visita y tus comentarios. Probaré a ponerles un poquito de canela (sin pasarme, pues como ya he dicho, no me gusta demasiado la canela, pero si lo dice una experta como tú en la cocina, no lo dudo más: pizquita de canela la próxima vez.
Besos