INGREDIENTES: atún, sal, aceite*, laurel (y, opcionalmente, pimienta negra en grano).
* El aceite puede ser de girasol, pero queda más sabroso si usamos aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
* El aceite puede ser de girasol, pero queda más sabroso si usamos aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Limpiar el atún y cortarlo en rodajas de unos 5 cm. Poner al fuego una cazuela con agua y cuando ésta hierva meter el atún, el laurel y la sal. Dejar cocer durante una hora. Una vez cocido, dejar escurrir las rodajas sobre un trapo.
Cuando se haya enfriado el atún, quitarle las espinas y la piel, trocearlo (si es necesario) y meterlo en botes de cristal. (Se le pueden añadir unos granitos de pimienta). Cubrirlo con aceite y cerrar los botes.
Para que el atún se conserve durante mucho tiempo, sin miedo a que se estropee es necesario poner los botes ya cerrados a baño maría durante una hora.
No consumir antes de que hayan pasado tres meses (Es lo recomendable, sin embargo, conozco más de uno que es incapaz de esperar tanto tiempo para degustar este manjar)
Comentarios: la única pega de preparar el atún en conserva es, a mi parecer, la "pestuza a pescado" que queda en casa. Los trapos que hemos usado para escurrir el atún han de lavarse por separado (sin mezclar con otra ropa).
Me gusta muchisimo el atun, como mas me gusta es fresco, a la plancha con unos ajitos y un chorro de vino, pero nunca me dio por hacerlo en conserva, me lo llevo, un besito guapa
ResponderEliminarHolaaaa, en primer lugar quería agradecer tu visita, a mi también me gusta el atún y no sabía como se hacía la conserva!! unreceta muy buena, graciasss
ResponderEliminarun besooo
Hola guapas, olvidaba decir en la receta (lo corregiré) que se puede hacer tanto con aceite de girasol como de oliva. Por supuesto, queda más sabrosito con el de oliva. Además éste se puede aprovechar después en las ensaladas.
ResponderEliminarOs aseguro que el atún queda estupendo.Cuando mis hermanos y yo vamos por casa, le asaltamos la despensa a mi madre y nos llevamos sus botes de atún, los de salsa de tomate y los pimientos. ¡La pobre! tanto trabajo y en un plis-plas desaparece ante sus ojos pa llenar nuestras barrigas. Ya lo dice el refrán: cría cuervos ...
Hola, Chiqui. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado esta receta. Con tu permiso me la copio. Un saludo y gracias!
ResponderEliminarHola Angie, gracias por la visita y por supuesto que la puedes copiar. La comida es un placer pero si es compartida ese placer se multiplica.
ResponderEliminarYo también me tomaré la libertad de poner en práctica alguna de tus recetas, que dicho sea de paso, tienen muy buena pinta.
Hola Chiqui:
ResponderEliminarYo hago mucho el atún en conserva. En casa nos encanta acompañado d euna buena ensalada verde o en bocata para cenar. Un manjar.
En mi blog figura el atún en aceite... Yo le añado siempre los granitos de pimienta, para aderezar un poquito más este sabroso pescado.
k rico ese atun!!!.. gracias por visitar mi blog!!! saludos
ResponderEliminar