26 agosto 2009

CALDO DE PAPAS Y CILANTRO



INGREDIENTES: papas (una grande por persona), un buen manojo de cilantro, 2 ó 3 dientes de ajo, 1 cebolla, un tomate, agua (un vaso por comensal o la suficiente para cubrir bien las papas), un chorrito de aceite y sal.


PREPARACIÓN: Machacar el cilantro junto con el ajo. Pelar y picar las papas en trozos menudos y echarlas en un caldero junto con el majado. Añadir la cebolla, el tomate, un chorrito de aceite y cubrir de agua. Salar y dejar cocer unos 20 min. En los últimos minutos de cocción, machacar un poco las papas y a continuación añadir millo (maíz) de lata escurrido.
Si el caldo no sale muy consistente (por falta de papas o exceso de agua), se le puede añadir 1 ó 2 huevos batidos al final, para que se hagan con el caldo.

COMENTARIOS: Así se prepara en casa de mi suegra esta receta típicamente canaria. Por lo que he leído en algún libro y visto en otros blogs de cocina, hay quien le echa azafrán y comino a este caldo. También hay quien no le pone el millo y quien prefiere escaldar los huevos en el caldo sin haberlos batido. Ya se sabe: para gustos colores.

5 comentarios:

Laube Leal dijo...

Uyyyyyyyyyyy, qué cosa más rica!. A mí me encantan estas comidas caseras y tan típicas canarias. Mi madre lo hace parecido, pero el huevo lo añade cuan do se va a comer escalfado. Le añade un poquito de comido majado con el ajo. Una delicia, vamos.

Pity dijo...

un potajillo de los las mamas, me encanta, qu casero y que pinta tiene!

besitos,

pity

chiqui dijo...

La verdad es que está rico y en casa de mi suegra lo preparan a caso hecho cuando alguien está algo indispuesto del estómago ("para sentar las madres" que dicen los canarios).

el hijo de tu suegra dijo...

¡Esta suegra tuya! No sé si a sabiendas o no, pero está claro que tu suegra te ha ocultado información: ¡pues claro que le pone azafrán o, en su defecto, colorante! Si no, ¡de qué le va a salir el plato con ese colorido!

Por otra parte, el potajito está para chuparse los dedos

Mila GI dijo...

Me encanta el caldo de papas! Yo le hago sofrito con una cebolla y dos dientes de ajo, luego añado el resto pero el tomate del triturado y sin maiz, cuando las papas están cocidas le pongo un huevo crudo por persona , cuando las yemas están hechas lo retiro del fuego y a comer!