- Espinacas congeladas (200 gr. para dos personas)
- 2 latas de atún.
- 8 palitos de cangrejo
- 8 dientes de ajo (pueden ser menos)
- queso
- Para la bechamel
- Una cucharada de mantequilla o un chorro de aceite
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 1/2 litro de leche (o algo más)
- Una pizquita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Cocemos las espinacas y escurrimos el agua. Yo las suelo comprar congeladas, y las pongo en un bol en el microondas, a máxima potencia, sin agua y sin descongelar. En dos o tres minutos están hechas.
En una sartén freímos el ajo muy picado cuidando que no se queme. Con dos o tres dientes de ajo, bastaría, pero a mí me gustan con más. A veces, para freírlos aprovecho el aceite de las latas de atún.
A continuación, añadimos los palitos de cangrejo - que previamente habremos cortado en rodajas menuditas.
Después agregamos las espinacas y finalmente el atún (ya escurrido). Rehogamos todo y al retiramos del fuego. Añadimos entonces a esta mezcla unos trocitos de queso.
Por otra parte preparamos una bechamel más bien sueltita.
Echamos el "mejunje" en una fuente para el horno y lo mezclamos bien con parte de la bechamel. El resto la usaremos para cubrir la mezcla.
Finalmente las gratinamos unos minutitos al horno.
Esta receta me la sugirió hace tiempo mi hermana y se ha convertido en uno de los platos recurrentes en mi casa (aunque ella aún no me la ha preparado: ya sabes Mariquilla, me debes una)
Mis alumnos dan fe de que las espinacas te gustan bien cargaditas de ajo: alguno llegó moreno y se fue rubio...
ResponderEliminarAh! Están güenísimas...
ResponderEliminarPer que buenas tienen que estar estar estas espinacas. Que forma más rica de comer espinacas.
ResponderEliminarBiquiños
¿te puedes creer que nunca he comido espinacas con bechamel?, pues con tu receta me has desconsolado, así que me pongo manos a la obra.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaa, ummm crema de espinacas con atún, que buen pllato!! nnca lo he probado así, me ha gustado mucho tu receta.
ResponderEliminarun besoo
Ya me contaréis que tal os quedan. Es un plato bien sencillito y rápido de preparar.
ResponderEliminarBesos.
¡Y qué buenas se ven preparadas así! Pues mira, así camufladitas seguro que me animo con ellas, porque no es que me gusten mucho.
ResponderEliminarBuen domingo,
A mí tampoco me gustaban demasiado y por eso mismo yo las cargo de ajo. Entre la bechamel, el ajito y los demás ingredientes no te enteras que estás comiendo espinacas.
ResponderEliminarHolaa!!.
ResponderEliminarTe cuento que he visto tu enlace visitando a otros blogs amigos, y hace un ratin me decidí a venir a hacerte una visita. Encantada eh, y no solo por las espinacas a la crema que has preparado, si no por muchisimas recetas que tienes en tu cocina y a las que a algunas ya les eché el ojo :)
Sobre la receta de hoy, pues fantastica, a mi me viene de perlas, porque en casa mi hija no se come nada que sea de color verde jajajaja. Quizás asi, hasta se anime.
Un besin, guapa y que tengas una feliz semana.
Hola Merche, paisana:
ResponderEliminaryo sí que estoy encantada de que hayas pasado por aquí porque tu visita me ha permitido descubrir tu blog. (Siempre se nos escapa alguno: hay tantos y tan buenos. Yo ya tengo planeado el menú de las próximas dos semanas, a base de copiar recetas de otros blogs. Por cierto, ¡Vaya pinta tus recetas! Ya me apunto unas cuantas.
Besos
Ummm, qué buen plato, Chiqui. Tomo nota. Un besito.
ResponderEliminarMi querida hermana, en e-mail me escribe:
ResponderEliminarYa vi la receta de las espinacas, a ver si en Navidades hago uso de mi "experiencia culinaria" y las hago un día que la mamma me deje su cocina. Por cierto, yo además de un poco de ajo (a veces solo un diente), les echo cebolla picadita.
Bueno, guapetona. Ya te has comprometido: te toca lucirte estas Navidades.