28 noviembre 2009

POLLO A LA CORONELA


INGREDIENTES:
- 1 pollo entero y limpio.
- 1 cabeza de ajos
- curry
- sal de apio
- 2 cucharadas de grasa de cerdo
- 1/2 copita de whisky o brandy
- pimienta
- mantequilla
- patatas medianas
- un pellizco de Avecrem
- sal.

PREPARACIÓN: Pasamos por la batidora los ajos pelados, la grasa de cerdo (podemos derretirla previamente en el microondas), el licor, el Avecrem, la sal, el curry y la sal de apio. Untamos con este majado todo el pollo, por dentro y por fuera.
Lo metemos al horno a fuego fuerte durante ½ hora, vigilando que no llegue a tostarse (cubrirlo con papel de aluminio si fuera necesario). A continuación bajamos el fuego al mínimo, al menos durante una hora más.

Lavamos bien las patatas, les hacemos una raja e introducimos en ella mantequilla, pimienta y sal. Las envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno con el pollo desde el principio.

Comentarios: Esta receta es invención de mi padre y está "pa" chuparse los dedos. El nombre se lo puso Pepo, q.e.p.d., buen amigo de la familia, que tras probarlo lo bautizó así porque a pesar de ser receta del coronel, viste más con el nombre de "coronela".

7 comentarios:

Macu dijo...

este pollo tiene que estar riquisimo acompañado de estas patatas!!
Besitos!!

sátrapa dijo...

En un "break" en el que que he podido aparcar las obligaciones del cargo (jejeje), me paso por este su blog, querida esposa mía, para dar fe de lo rico que le sale este pollo. Y los sandwiches con los restos son de órdago... ¡Ummmmmmmm! Voy a por una bayeta para limpiar el teclado...

chiqui dijo...

Hola Macu, gracias por tu comentario. Te animo a que lo pruebes y si no encuentras la sal de apio (a veces es difícil encontrarla en el "super", échale cualquier especie de tu gusto.

Satrapilla, my darling, gracias por la visita. La verdad es que cocinar para ti es bien fácil, eres de buena boca y capaz de agradecer hasta un bocata de pan con miga. Con comensales como tú, da gusto cocinar.

Alatriste dijo...

Yo probé ese pollo, más concretamente el viernes pasado, en "CASACHIQUI", y estaba de vicio, buenísimo, o pregúntenle a mis dos nenas, que se "jartaron" incluso después de haber comido en el colegio. La pechuga, que suele estar seca en los pollos asados, parecía el muslo, de lo sabrosa y jugosa que estaba........me estoy salivando.
Gracias a Chiqui y Miguel, el Sátrapa. Sigan apuntando en el débito, una más de tantas, que no se si tendré vida para poder pagárselas.

chiqui dijo...

Alatriste, no me seas exagerado. Como si Satrápa y la mua no se pegaran veces a comer en tu casa. Y no me cansaré de repetir lo bien que se come.

Mariquilla dijo...

Esta semana he hecho un par de recetitas del blog. Hice este estupendo pollo (uno pequeñito de 2,5 Kg), por la noche, como mandan los cánones, me hice un super bocata con pan del pais y con los restos hice unas croquetas, que mi querido marido ayudó en liar. El pollo y el bocata nada mal, lo único que no eché fue el avecrem (nunca se lo echo) y las croquetas aún no las probé, pero ya caeran.

Chiquitina, sigue poniendo cositas interesantes. A ver si uno de estos días me animo con la pasta fresca.

Besotes

chiqui dijo...

Mariquilla, ¿qué es eso de refregarme que te jamaste el bocata con pan del país? Serás cochina (a mamá se lo digo). Ya puedes traer una bolla en la maleta cuando vengas. Si no, no entras en casa.

Y con la pasta, anímate, ya verás lo rica que sale (Este Gringo es un artista)