02 diciembre 2009

QUESO PHILADELPHIA CON ALMÍBAR DE PIMIENT0


Ingredientes:
- 1 tarrina de queso Philadelphia,
- 1/2 de pimiento rojo
- 1/2 verde, 1 vaso de azúcar (250 ml.)
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vinagre.

PREPARACIÓN: troceamos los pimientos en trozos muy menuditos,
Los ponemos en una cazuela junto con el agua, el vinagre y el azúcar. Cocemos de 20 a 30 minutos. Debe quedar un almíbar algo espeso.

Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe. Entonces desmoldamos el queso (al que previamente le habremos escurrido el suero que suele traer) y lo ponemos en una fuente de servir. Finalmente lo bañamos con el almíbar.
Los servimos acompañado de biscottes.

Esta receta es de mi comadre Ángeles/Ángel Nieves/Yeyes/Áleles o Ángelesdemedina, de la que ya hablé en la primera entrada de este blog. De esta receta puedo decir que cada vez que la sirve en su casa no dura ni 5 minutos en el plato y eso que ella suele hacerla con el doble de las cantidades aquí señaladas. Esperando estoy a que se anime a publicar su propio blog de cocina porque es una verdadera artista de los fogones - entre otras mucha cosas -. Como es una chica muy ocupada no lo ha hecho. Pero yo insistiré.

Siguiendo el consejo de su autora, para preparar esta receta lo más conveniente es hacerla el mismo día que se va a consumir, aunque con la antelación suficiente para que el jarabe o almíbar de pimientos se enfríe antes de bañar el queso.

Mi querida comadre lo sirve de aperitivo y en mi casa se lo comieron de postre el otro día. Sírvanse ustedes como más gusten, que tan bueno está para una ocasión como para la otra.

10 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, qué rico debe de estar esto!! tiene una pinta buenísima, no me extraña que no dure ni cinco minutos jejej
un beso.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Ásí que como postre o aperitivo. Genial,así tengo más juego para elaborar el menú. Tiene una pinta espectacular.

SANDY dijo...

Pues Chiqui me gusta mucho ese almíbar de pimiento con queso, tomo nota.
Besitos.

Kako dijo...

Que cosa mas rica, el philadelphia me encanta, me recordó a la manera que solía prepararlo, con soja y semillas de sésamo.
Tu propuesta debe estar muy rica, me la apunto.
Besos

chiqui dijo...

Pues con soja y semillas de sésamo no tiene que estar nada mal. Voy a probar.
Besos

Carol y verol dijo...

Hola! descubro tu blog que me gusta mucho..te queria preguntar que tipo de vinagre usas? yo he hecho esta receta pero sin vinagre..Crees que es imprescindible en la receta? gracias

chiqui dijo...

Hola Carolina:
yo uso vinagre de vino, del normalito. Le da un puntito al almíbar.
Pero como dice Mercedes, la suegra de mi hermano Paco, lo bueno de la cocina es que no es necesario tener todos los ingredientes de una receta para hacerla: O bien la haces sin el ingrediente que falta, o bien sustituyes éste por otro que tengas a mano y creas que le puede ir bien. De semejantes experimentos surgen nuevas recetas que a veces superan a la original.
Así que imprescindible no es. Prueba a hacerla un día con el vinagre a ver qué te parece que yo probaré a hacerla sin él. Igual me gusta más. Ya te contaré.
Besos.

Carol y verol dijo...

Hola Guapa..he colocado tu receta en el grupo de facebook "Recetas de comidas por Venezolanos"...ya que algunas personas me pidieron esta receta de queso philadelphia con almibar de pimenton..En venezuela se suele comer mucho esto y tu receta esta super bien! saludos!
http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=26856427593&view=user#!/photo.php?pid=5227716&op=1&o=user&view=user&subj=26856427593&aid=-1&oid=26856427593&id=594041807

Carol y verol dijo...

Holaaa por fin preparé tu receta! lo prometido es deuda!! besitos y quedo divina! saludos

chiqui dijo...

Hola Carolina, antes de nada he de pedirte disculpas por no haber contestado antes. He tenido la blogosfera muy abandonada últimamente. (A ver si ahora, con el veranito me da tiempo a publicar alguna que otra recetilla y a visitar los blogs amigos)

La receta te ha quedado de vicio. ¡¡¡Espectacular!!!

Te agradezco muchísimo que hayas mencionado que la receta aparece en mi blog aunque he de decir que el mérito no es mio sino de mi comadre Ángeles (a la que también mencionas)
Gracias de nuevo.
Besos.