Vamos con una recetita fresca para el verano. Ésta la saque de uno de esos recetarios que las marcas (en este caso LA LECHERA) te enviaban a cambio de mandarle cuatro muestras de compra a un apartado de correos. Hoy en día ya nos proporcionan los recetarios vía internet (pero esta receta no la he encontrado)
INGREDIENTES: 1 litro de caldo (o 1 litro de agua y dos pastillas de Avecrem, 4 patatas, 4 puerros, 1 cebolla, 2 cucharadas de mantequilla, 1 bote de nata La Lechera, sal, pimienta y perejil. (+ 2 quesitos)
PREPARACIÓN: freír en la mantequilla la cebolla picadita, los puerros cortados en rodajas y las patatas cortadas como para tortilla. Cuando la cebolla y los puerros comiencen a ablandarse añadir el caldo y dejar cocer durante 20 minutos.
Pasarlo por la batidora o por el pasapuré. (A la hora de batir, yo suelo agregar dos o tres quesitos o en su defecto unas lonchas de queso. Es verdad que éste no aparece en la receta original pero yo no puedo resistirme a agregar queso a cualquier crema)
Cuando la crema esté fría, meterla en la nevera hasta el día siguiente.
Antes de servirla incorporar la nata, mezclándola bien, salpimentar y espolvorear con perejil picado.
3 comentarios:
Hola,
quiero dar la enhorabuena a la autora por el blog.
Un saludo.
Muchísimas gracias, Marisa.
Visitaré tus blogs, que me van a venir de perlas para mis clases. Buen trabajo el tuyo!
Hola, primera vez que veo este plato a si que hoy vamos a probar un plato nuevo para el almuerzo
Publicar un comentario