09 enero 2009

Ensalada de repollo con piña


INGREDIENTES:
  • Repollo (=col)
  • 1 lata de piña en almíbar.
  • Mayonesa

PREPARACIÓN:

Cortar el repollo (la cantidad que se considere oportuna dependiendo del número de comensales) y lavarlo bien.


Preparar una mayonesa (2 huevos, una pizca de sal, un chorrito de vinagre y aceite de oliva y a la batidora. En casa, a la mayonesa siempre le añadimos uno o dos dientes de ajo (Vaya, que más que mayonesa hacemos ali-oli). Sin embargo, para esta receta, mejor prescindimos del ajo.
A la mayonesa le añadimos un par de rodajas de piña y batimos bien.

Colocamos el repollo ya escurrido en una ensaladera y le añadimos el resto de la piña cortada en trocitos menudos.

Cubrimos la mezcla con nuestra "mayonesa tropical" y dejamos reposar un ratito en la nevera para que esté fresquita.


COMENTARIOS:

Esta receta es invención de mi padre, que como ya he dicho, se defiende más que bien en la cocina.

Es importante que la piña sea en almíbar. No sé que pasa últimamente que cuesta bastante encontrarla en el super. En su lugar ahora venden la piña en su jugo natural, que no digo yo que esté mala, pero no nos vale para esta ensalada.

También es importante que el aceite que empleemos para la mayonesa no sea muy fuerte (nada de oliva virgen, pues aunque es muy bueno, su sabor sobresaldría sobre el de la piña y el repollo).

4 comentarios:

Rapadura dijo...

Hola, Soy aficionada a la cocina y tengo un blog en el que pongo recetas, aunque en realidad es un pretexto para escribir mis chorradas. He dado con tu blog y me pregunto: ¿es posible que, por casualidades de la vida, tú seas el piojo pegado a cierto majorero con el que compartí algunos veranos en York (Inglaterra), en nuestra ya lejana juventud? Y ¿podría ser, para más señas, que la última vez que ví al tal majorero, él estuviera estudiando en Granada? Qué intriga!!

Rapadura dijo...

Que lo de piojo pegado lo digo por una entrada tuya que leí ¿eh?, a ver si te voy a parecer una confianzuda. Por aquí la ensalada de col típica se hace con millo de lata y jamón york además de piña.

chiqui dijo...

El mundo es un pañuelo.
O hay demasiadas coincidencias o va a resultar que efectivamente os conocéis. Mi majorero pasó algún que otro verano en York y estudió y "tapeó" en Granada.

Ya te lo mando a que visite tu blog y a que te salude.

Besos

rapadura dijo...

Gracias, guapetona (esto lo dicen mucho mis hijas, que todavía son pequeñas). Voy a poner en práctica alguna de tus recetas, que ya veo que eres una mujer de verdad y haces de comer todos los días, no como yo, que hago comida de adorno.
Un beso.