25 agosto 2009

SOLOMILLO CON PAPAS AL HORNO Y SALSA "ARGENTINA"


PATATAS AL HORNO.

INGREDIENTES: Patatas, aceite y sal.

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas, limpiarlas y cortarlas en rodajas gruesas.
Barnizar con un poquito de aceite la bandeja del horno, poner las patatas encima, salarlas y verter unas gotitas de aceite sobre ellas. Meter en el horno precalentado y dejar que se "frían" a fuego fuerte. Tardan de 20 a 30 minutos.

COMENTARIOS: Esta receta es de mi madre y en casa nos encanta comerlas acompañadas de una buena mayonesa casera. Antes las preparábamos cubriendo totalmente las patatas de aceite y una vez que estaban hechas, lo escurríamos, pero hemos descubierto que quedan igualmente buenas con sólo unas gotitas de aceite y nos evitamos el trabajo y el peligro de escurrir el aceite.


SALSA DEL ARGENTINO DE LAS CANTERAS
INGREDIENTES:
- 1/2 litro de salsa de tomate.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 chalotas o en su defecto 1 cebolla y media
- cayena
- 1/2 cucharada de curry
- perejil
- tomillo
- romero
- brandy
- 1 cucharadita de azúcar
- unas gotitas de tabasco

PREPARACIÓN:
Picar la chalota (o la cebolla) y pocharla en el aceite, añadir la salsa de tomate, las especias y las hierbas. Dejar cocer durante unos 10-15 minutos. Agregar entonces el azúcar, la sal, el brandy y el tabasco y dejar cocinar unos 5 minutos más.

COMENTARIOS: Un día de paso por Las Palmas, buscando donde comer, a eso de las 4.00 de la tarde - una hora un tanto tardía para la mayoría de los restaurantes-, terminamos en un estupendo local argentino en la zona de la playa de las Canteras. No sólo nos trataron de maravilla y nos dieron de comer estupendamente a un precio más que razonable, sino que al preguntarles por una de las salsas que habíamos probado, nos dieron la receta. Por lo visto, la habían leído en un suplemento dominical, les había llamado la atención y decidieron prepararla. Desconozco el autor de la receta, pero si alguien reclama su autoría no tengo inconveniente en reconocérsela.
En cuanto al restaurante argentino, no sé si seguirá abierto o no - espero que sí. Lamentablemente desconozco su nombre. No he tenido ocasión de volver. Sin embargo, si por las casualidades del ciberespacio, sus dueños llegaran a leer esta entrada, desde aquí les agradezco enormemente su amabilidad , su comida y la receta. Y a los habitantes o visitantes de Las Palmas, les recomiendo que visiten el restaurante. Los argentinos son únicos preparando la carne.
SOLOMILLO:
El solomillo que aparece en la foto de esta entrada está simplemente pasado a la plancha con unas gotitas de aceite y aderezado con unos granitos de sal gorda.

3 comentarios:

mamen dijo...

Es verdad, ademas de que hacen las salsas mas ricas del mundo, elles tienen buena materia prima, las carnes, que son escelentes.
Muchas gracias por la receta, ya esta apuntada, besos

chiqui dijo...

Es verdad que tienen muy buena materia prima, pero además son maestros en el arte de preparar las carnes. Aquí en Fuerteventura, conozco algún que otro argentino, que comprando las mismas carnes que nosotros las preparan infinitamente mejor. (Tendré que ponerles una cámara oculta a la hora de cocinar a ver si descubro sus secretos)

Pity dijo...

la carne argentina es la mejor del mundo, por su sabor y textura, aunque aqui en inglaterra los ingleses dicen lo mismo de la suya...muy buena tu receta, me encanto,

besos desde londres,

pity