09 octubre 2009

Arroz con pipas

Hete aquí otra receta de Mercedes, la suegra de mi hermano Paco. (En realidad, la receta la vio en un programa de la tele, pero a saber en cuál. Así que si algún cocinero reclama su autoría no tendremos el más mínimo inconveniente en reconocérsela - además le agradecemos su magistral fórmula.

Ingredientes:
- arroz
- sal
- una hojita de laurel
- mantequilla (o aceite)
- bacón
- cebolla
- uno o dos dientes de ajo
- un pimiento rojo
- una bolsa de pipas peladas.
- curri
- (opcional: una guindilla, una lata de guisantes)

Preparación:
Por un lado, preparamos un arroz blanco. Mercedes lo hierve en abundante agua con una pizca de sal y una hojita de laurel y cuando está cocido lo escurre (como si fueran espaguetis. Es ésta una manera bastante cómoda de preparar el arroz, sobre todo para los que se inician en el arte de la cocina. Y que conste que no es el caso de Mercedes)
Por otro lado preparamos un sofrito: en un poco de mantequilla (o de aceite) freímos la cebolla picadita, un par de dientitos de ajo, bacón en taquitos y pimientos rojos cortados en trozos menuditos. (También podemos agregar una latita de guisantes y si nos gusta el picante, una guindilla). Añadimos las pipas y una buena cucharadita de curri.
Añadimos el refrito al arroz.
El plato está de vicio. Para próximas visitas a casa de mi hermano, he de sacarle a Mercedes la receta de su carne mechada y la del pastiche - una especie de lasaña por la que uno ha de ir directo al confesionario a reconocer que ha pecado de gula.

5 comentarios:

fargopatt dijo...

madre mia.. si es que ya no saben qué inventar... ajajaj esto es lo bueno de la cocina, que siempre hay algo que te sorprende..y en este caso que intriga..así que habrá que probarlo no??
besotes

chiqui dijo...

Hola Patt,
te aseguro que este arroz está muy bueno. A mí me encanta el contraste de las texturas del arroz con las pipas.
Jamás se me hubiera ocurrido mezclarlas, pero como tú dices siempre hay algo (o alguien) que te sorprende. Después de haber comentado la receta con algunas amigas, me han comentado que ellas a veces le ponen piñones al arroz. (Tendremos que probar también)

Por cierto, qué suerte tiene Lola.
Besos.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno, y que original pero me gusta la combinacion, seguro que estuvo riquisimo...un beso

Marisa dijo...

Qué rico y original, Chiqui!!! Y con ese toque de curry... supongo lo exquisito que tendría que estar. Un biquiño.

chiqui dijo...

Gracias por vuestros comentarios,
la receta es bien sencillita de preparar, probadla. Ya veréis cómo os gusta.