11 noviembre 2009

Espinacas a la crema



- Espinacas congeladas (200 gr. para dos personas)
- 2 latas de atún.
- 8 palitos de cangrejo
- 8 dientes de ajo (pueden ser menos)
- queso

- Para la bechamel
- Una cucharada de mantequilla o un chorro de aceite
- 3 cucharadas colmadas de harina
- 1/2 litro de leche (o algo más)
- Una pizquita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada


Cocemos las espinacas y escurrimos el agua. Yo las suelo comprar congeladas, y las pongo en un bol en el microondas, a máxima potencia, sin agua y sin descongelar. En dos o tres minutos están hechas.

En una sartén freímos el ajo muy picado cuidando que no se queme. Con dos o tres dientes de ajo, bastaría, pero a mí me gustan con más. A veces, para freírlos aprovecho el aceite de las latas de atún.
A continuación, añadimos los palitos de cangrejo - que previamente habremos cortado en rodajas menuditas.
Después agregamos las espinacas y finalmente el atún (ya escurrido). Rehogamos todo y al retiramos del fuego. Añadimos entonces a esta mezcla unos trocitos de queso.

Por otra parte preparamos una bechamel más bien sueltita.

Echamos el "mejunje" en una fuente para el horno y lo mezclamos bien con parte de la bechamel. El resto la usaremos para cubrir la mezcla.

Finalmente las gratinamos unos minutitos al horno.


Esta receta me la sugirió hace tiempo mi hermana y se ha convertido en uno de los platos recurrentes en mi casa (aunque ella aún no me la ha preparado: ya sabes Mariquilla, me debes una)


12 comentarios:

sátrapa dijo...

Mis alumnos dan fe de que las espinacas te gustan bien cargaditas de ajo: alguno llegó moreno y se fue rubio...

sátrapa dijo...

Ah! Están güenísimas...

Caldebarcos dijo...

Per que buenas tienen que estar estar estas espinacas. Que forma más rica de comer espinacas.
Biquiños

SANDY dijo...

¿te puedes creer que nunca he comido espinacas con bechamel?, pues con tu receta me has desconsolado, así que me pongo manos a la obra.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa, ummm crema de espinacas con atún, que buen pllato!! nnca lo he probado así, me ha gustado mucho tu receta.
un besoo

chiqui dijo...

Ya me contaréis que tal os quedan. Es un plato bien sencillito y rápido de preparar.

Besos.

Mónica dijo...

¡Y qué buenas se ven preparadas así! Pues mira, así camufladitas seguro que me animo con ellas, porque no es que me gusten mucho.

Buen domingo,

chiqui dijo...

A mí tampoco me gustaban demasiado y por eso mismo yo las cargo de ajo. Entre la bechamel, el ajito y los demás ingredientes no te enteras que estás comiendo espinacas.

Merchi dijo...

Holaa!!.
Te cuento que he visto tu enlace visitando a otros blogs amigos, y hace un ratin me decidí a venir a hacerte una visita. Encantada eh, y no solo por las espinacas a la crema que has preparado, si no por muchisimas recetas que tienes en tu cocina y a las que a algunas ya les eché el ojo :)
Sobre la receta de hoy, pues fantastica, a mi me viene de perlas, porque en casa mi hija no se come nada que sea de color verde jajajaja. Quizás asi, hasta se anime.

Un besin, guapa y que tengas una feliz semana.

chiqui dijo...

Hola Merche, paisana:
yo sí que estoy encantada de que hayas pasado por aquí porque tu visita me ha permitido descubrir tu blog. (Siempre se nos escapa alguno: hay tantos y tan buenos. Yo ya tengo planeado el menú de las próximas dos semanas, a base de copiar recetas de otros blogs. Por cierto, ¡Vaya pinta tus recetas! Ya me apunto unas cuantas.
Besos

Angie Perles dijo...

Ummm, qué buen plato, Chiqui. Tomo nota. Un besito.

chiqui dijo...

Mi querida hermana, en e-mail me escribe:
Ya vi la receta de las espinacas, a ver si en Navidades hago uso de mi "experiencia culinaria" y las hago un día que la mamma me deje su cocina. Por cierto, yo además de un poco de ajo (a veces solo un diente), les echo cebolla picadita.

Bueno, guapetona. Ya te has comprometido: te toca lucirte estas Navidades.