25 diciembre 2009

Truchas de Navidad (Revisadas)


Hace ya un año, publiqué la receta de las Truchas de batata, postre típico en las Navidades de Fuerteventura y del resto de las Islas Canarias, pero me quedé con la magua (término usado en el archipiélago para referirse al desconsuelo, a la añoranza o a la desazón) de no haber hecho foto de ellas acabadas. Despistes imperdonables que tiene una. Sí, ya sé que tambié se come por los ojos y que una buena presentación es importante, pero en ese aspecto yo salí medio miope y un poco Sancho Panza, así que el emplatado lo suelo descuidar. Además como ya señalé en la primera publicación, la elaboración de las truchas más que la elaboración de un postre es una ceremonia/juerga/contienda familiar y al final de semejante evento, entre copa y copa, discusión y discusión, montadito y montadito ¿quién se acuerda de sacar una foto?


¡En fin! ... un año después, habemus fotos.




4 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

jaja, que bien la pasaste! que bueno que ahora sí hay fotos!, Riquísimos!!!
cariños
Gaby

Marisa dijo...

Holaaaa, menudo pedazo de reportaje!! y ahí trabajaron todos eh? que riquísimas deben de estar estas "truchas", jajajaj, lo pasásteis de maravilla maja!!
un besoooo

Mari Nuñez dijo...

Chiqui, no hay ni que decirlo.... se ven deliciosas las truchas. Que bonita fotos de los familiares! Que la sigas pasando bien!
Mari

chiqui dijo...

La verdad es que la preparación de las truchas es toda una fiesta.
Besotes a las tres y que lo paséis aún mejor de lo que lo hemos pasado nosotros preparándolas.