29 enero 2010

Salsa de Tomate Casa/Cosa Fina


Metemos los tomates troceados en una cazuela con unas gotitas de aceite y los dejamos cocinar un buen rato para que suelten todo el agua.Los escurrimos bien.

Echamos un chorrito de aceite en la cazuela, unos dientes de ajo y volvemos a meter el tomate ya escurrido. Lo dejamos cocer otros 15 minutos. Después lo pasamos todo por la batidora, para a continuación pasarlo por el chino.


Para conservar la salsa, la metemos en botes de cristal, los cerramos bien y los ponemos a baño maría de 20 a 30 min. El agua ha de cubrir bien los botes. Otra opción es congelar la salsa en botellas de plástico o en cubiteras de hielo.

Ésta es otra de las estupendas recetas de mi madre (quien gracias a Dios no sólo me ha enseñado a cocinar, sino que además me sigue surtiendo regularmente la despensa con sus exquisiteces)

La salsa se pueden enriquecer añadiendo algo de cebolla y especias variadas, sin embargo, el tomate majorero es tan sabroso que no necesita nada (podríamos incluso prescindir del ajo)

8 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues siempre viene bien tener un buen tomate en conserva.
La receta, me parece fácil de hacer y muy útil.
Besos
Jorge.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me parece genial! justamente tengo frascos de vidrios así que tu idea me viene perfecta.
un beso
Gaby

Caldebarcos dijo...

Esa salsa es espupenda. Este verano en casa de mis padres hubo excedente de tomates e hice bastante salsa. Cunde bastante tiempo y da unos guisos riquísimos, vale mucho la pena hacerla.
Biquiños

chiqui dijo...

Pues sí, Pusoronenito, es bien fácil de hacer ... y útil porque contar con unos botes en la despensa da una tranquilidad .... Lo malo es que uno se acostumbra a la salsita casera y después los tomates fritos del super no apetecen demasiado.

Gabi, viendo las recetas de tu blog, no creo que tengas demasiados problemas para darle uso a los frascos sobrantes, pero sí, usarlos para la salsita de tomate no es mala idea.

Caldebarcos, estoy segura que la salsa de los excedentes de la cosecha de tus padres está pa chuparse los dedos. A ver si un día de estos hacemos un intercambio.

Gracias y un besazo a los tres (y a todos los que se toman la molestia de pasar por este blog de vez en cuando) Aunque yo no me prodigue en comentarios, sabed que no dejo de visitar los vuestros.

sátrapa dijo...

Un moje, o un "joyo", q diría el murcianico Peter Warrior White es lo q se impone con ese tomate, tan sólo con unas gotitas de aceite de oliva virgen... Delicious!

Anónimo dijo...

gracias por la receta la hare era justo la que andaba buscado

besos.

chiqui dijo...

Ya verás qué rica te sale, Cecilia.
Por cierto, muy bonitas tus labores.

anicaensucocina dijo...

Ummmmmm muchisimas gracias!!! Estaba buscando como hacer este tomate....y no encontraba ninguna receta q fuese casera casera de verdad de la buena!!!

Me la copio y te sigo!!!!! Biquiños