04 diciembre 2011

Solomillo a la Cerveza


En un día como hoy, a mi chico, que está bajo de hemoglobina, le vendría que ni pintada un "peaso cagne roja" en vez de la insulsa comida del hospital.

Así que - aunque sea virtualmente - vamos a prepararle un sencillo, a la par que exquisito, solomillo a la cerveza. Para ello, seguiremos la receta de mi cuñada Inki, la reportera más dicharachera y la shopper oficial de la familia Gil, cuyas virtudes no enumeraré aquí porque me puedo encontrar con un "¡No j...! ¡No seas pelota, Chiquitina!"

Ingredientes:

  • Una buena pieza de solomillo de ternera.
  • Un poquito de aceite. Lo justo para embadurnar el solomillo.
  • Un bote de mostaza en grano.
  • Una botella o lata de cerveza.
  • Una pastilla de Avecrem.
  • Sal y pimienta (opcional)


Preparación:
Con la ayuda de un pincel pintamos el solomillo con el aceite.
A continuación lo rebozamos en mostaza.
Se puede salpimentar en este punto. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el Avecrem ya contiene sal.


Lo metemos en el horno previamente precalentado y lo dejamos asar durante unos diez minutos.
Pasado ese tiempo abrimos el horno y lo regamos con la cerveza en la que ya habremos disuelto la pastilla de avecrem. Volvemos a cerrar el horno y lo dejamos otros 10-15 minutos. (He de decir que habrá quien quiera darle más tiempo de asado. Nosotros no lo dejamos demasiado porque nos gusta la carnita poco hecha)

5 comentarios:

Hemoglobino dijo...

Ay omá q rico! Yo quierooooooooooooo

Nieves dijo...

Una pinta espectacular! Gracias por visitar mi cocina.

Besos.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Pues tiene un aspecto delicioso, me quedo con tu permiso en tu blog me han gustado mucho tus recetas y te invito a visitar el mio.
Un beso

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://recetasmama.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es

Beatriz dijo...

hola guapa, acabo de venir del blog de tu madre, que no veas el lio que me heh hecho jejeje, bueno gracias por visitar mi blog y seguirme,el blog de tu madre me ha encantado, ya la sigo, al igual que a ti, pues tiene una pinta todo lo que haces que quita el sentio, como decimos por aqui enn andalucia, bssss