05 julio 2012

VICHYSSOISE. "vichisua" o Crema de Puerros Fría


Vamos con una recetita fresca para el verano. Ésta la saque de uno de esos recetarios que las marcas (en este caso LA LECHERA) te enviaban a cambio de mandarle cuatro muestras de compra a un apartado de correos. Hoy en día ya nos proporcionan los recetarios vía internet (pero esta receta no la he encontrado)

INGREDIENTES: 1 litro de caldo (o 1 litro de agua y dos pastillas de Avecrem, 4 patatas, 4 puerros, 1 cebolla, 2 cucharadas de mantequilla, 1 bote de nata La Lechera, sal, pimienta y perejil. (+ 2 quesitos)


PREPARACIÓN: freír en la mantequilla la cebolla picadita, los puerros cortados en rodajas y las patatas cortadas como para tortilla. Cuando la cebolla y los puerros comiencen a ablandarse añadir el caldo y dejar cocer durante 20 minutos. Pasarlo por la batidora o por el pasapuré. (A la hora de batir, yo suelo agregar dos o tres quesitos o en su defecto unas lonchas de queso. Es verdad que éste no aparece en la receta original pero yo no puedo resistirme a agregar queso a cualquier crema)
Cuando la crema esté fría, meterla en la nevera hasta el día siguiente. Antes de servirla incorporar la nata, mezclándola bien, salpimentar y espolvorear con perejil picado.


3 comentarios:

malpolon dijo...

Hola,

quiero dar la enhorabuena a la autora por el blog.

Un saludo.

chiqui dijo...

Muchísimas gracias, Marisa.
Visitaré tus blogs, que me van a venir de perlas para mis clases. Buen trabajo el tuyo!

julio historia de exito dijo...

Hola, primera vez que veo este plato a si que hoy vamos a probar un plato nuevo para el almuerzo