01 diciembre 2011

Tarta de limón

Siguiendo el consejo de mi sabia comadre, voy a tratar de engordar un poquillo este escuchimizado blog -publicando alguna receta de las que tengo desperdigadas por el ordenador - para así matar alguna que otra hora muerta de esas que me toca padecer en mi temporal rol de acompañante de hospital. Y ¿qué mejor que empezar con una de las suyas? "Fefa-Yes" ahí va tu riquísima tarta de limón.


Ingredientes

Para la base:
- 400 gr. de galletas tipo Digestive.
- 150 gr. de mantequilla.
- un puñadito de almendras o avellanas (opcional)


Para el relleno/cobertura:
- 2 paquetes de nata klop-klop*
- 1/2 litro de leche (la necesaria para montar la nata)
- 1 bote pequeño de leche condensada.
- el zumo de cuatro limones.

* La nata klop-klop es una nata vegetal en polvo. Debe de tener algo de vainilla o de esencia de ésta, pues se le nota cierto regustillo. Se monta fácilmente agregando leche (mejor y más rápidamente si está fría). Además no se corta.

En Canarias no es difícil encontrarla en cualquier supermercado. En la península creo que es más complicado, pero bueno, se puede sustituir con otra nata (1/2 litro)




Preparación:

Picamos las galletas (sin llegar a convertirlas en polvo, que queden trozos muy menuditos) y las mezclamos con la mantequilla (que habremos derretido previamente para que quede líquida). A esta mezcla se le puede añadir un puñadito de almendras o avellanas picadas si nos apetece.

Forramos el fondo de un molde con esta mezcla. Hacemos una base gruesa de unos 3-4 cm. y en los extremos la subimos un poco para hacer pared.

Metemos el molde en la nevera o en el congelador para que la base de nuestra tarta se endurezca.


Montamos la nata en polvo klop-klop con 1/2 litro de leche, agregamos la leche condensada y el zumo de limón y batimos bien. Con esto cubrimos la base de galletas y metemos en la nevera o en el congelador durante unas horitas para que coja cuerpo.



4 comentarios:

Omy dijo...

Que aspecto más rico tiene!!

chiqui dijo...

Pues sabe mejor! Es que mi comadre cocina de miedo. Es una artistaza!

Robogil dijo...

Ya.lo dije x algún lado y a la propia repostera pero Lo repito ahora: güenísima

Vero dijo...

Ayy me super tentó!!!
Veremos si me sale....
ojala me quede bien, y para el proximo domingo, en vez del clasico delivery de helado que siempre pedimos... lo sorprendo a mi novio con una torta de limon!!!
bien fría conviene que esté no?