07 marzo 2013

BANDIQUEQUITOS



Bandique...qué? 
Sí, sí. Ha leído usted bien: Bandiquequitos. Ese el nombre con el que he decidido bautizar esta receta.

Lo de "queque" es por aquello de que aquí en Canarias es muy típico llamar a los bizcochos queque (deformación del término inglés cake). Lo de "itos", por su tamaño. (!Tan cuqui! que diría alguna de mis alumnas) y lo de "bandi", porque la autora de esta receta es Ague (alias La Bandi o Bandía de la O).

Ella, con su particular y peculiar forma de expresión, podría habernos presentado esta delicia con un "Oiga, oiga, oiga. Seriamente se lo digo: esto está pero que muuu rico. Seriamente, bandidísima."
No lo hizo así. Se limitó a decir que no les tenía mucha confianza a sus queques porque los había cocinado en horno desconocido. He de señalar que no duraron diez minutos en la mesa y que de ellos no quedo ni "mijita".

La receta es sencillita y me atrevería a decir que es la típica receta de bizcocho de yogur con la que muchos se estrenan en el mundo de la repostería. La "Bandía" tiene el punto cogido a la fórmula y la prepara con mucho arte. 

Aquí la dejamos.

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos y medio de azúcar
  • 4 de harina
  • 1 sobre de levadura
  • media tableta de chocolate o "chips" de chocolate (opcional)

PREPARACIÓN

Mezclamos los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar y batimos bien hasta que no se noten los granitos de azúcar.

A continuación añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.

Si queremos que los queques sean más golosones, fundimos chocolate (media tableta o un poquito menos) y se lo agregamos a la masa y removemos bien. Otra opción, si queremos trabajar algo menos, es la de agregar a la masa "chips" de chocolate de esos que venden en la sección de repostería del super.
(También los podemos adornar con unas almendritas laminadas)

Untamos con mantequilla los moldecitos (en este caso fueron tres, aunque podríamos hacerlo en uno solo) y los espolvoreamos ligeramente con harina. Vertemos la mezcla y los metemos al horno, que previamente habremos precalentado. Los dejamos de 25 a 30 minutos, a una temperatura de unos 180º. Pasado ese tiempo, comprobamos con el truco del palito si están bien cocidos. Si no lo están, los dejamos un poquito más en el horno.

4 comentarios:

Alicia Poyatos dijo...

Que gracioso e impronunciable el término jajjaaj
Aunque la esencia es lo buenos que tienen que estar y así en pequeñitos me gustan mucho más.
Llego a tu cocina desde otra y si me permites me quedo en ella.
Besazos.

chiqui dijo...

Pues se agradece la visita y con tu permiso, yo me quedo en tu cocina que es, con mucho, más completa que la mía. Qué rico el Olor a hierbabuena

María dijo...

hola, acabo de descubrir tu blog, y en el me quedo de seguidora, me ha gustado hasta el nombre, asi que no me quiero perder nada de las cosas ricas que preparas, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Besicos

contpaq dijo...

Que buena receta, espero poder replicarla pronto.


contpaq nominas