20 enero 2021

Bollos tipo polvorón

¡Más de un lustro ha pasado desde que publicara la última entrada del blog! 

Hoy, 20 de enero, puede ser un buen día para volver. Hace ya muchos años, tal día como hoy, mis padres contrajeron matrimonio. Lamentablemente, no llegamos a celebrar las bodas de oro por unos pocos meses. La inspiración de este blog, mi madre, dejó este valle de lágrimas tras batallar duramente con el cáncer. 
Duele mucho su ausencia pero queda el consuelo de saber que ella ya está disfrutando la vida eterna en el cielo. Consuela también comprobar que de múltiples maneras sigue con y en nosotros - los que la quisimos y los que tuvimos la fortuna de ser queridos por ella. 

Y ya que volvemos, qué menos que hacerlo con una de las recetas que ella, Fina, nos preparaba por Navidad: los bollos tipo polvorón. La preparación esta vez estuvo a cargo de mi hermana y de sus hijas. ¡Mamá, tu niña y tus nietas siguen con la tradición!
Ingredientes (para unos 80 bollitos, aprox.)
 - 1 kg. de manteca de cerdo derretida y fría (Se puede usar aceite de oliva virgen en lugar de la manteca) 
- 1 vaso de aguardiente 
- 1 taza de vino blanco 
- 1/2 kg de azúcar glass 
- Harina (unos 3 kg. aprox.) 

Preparación
Se mezcla la manteca, el aguardiente y el vino. 
 Se agrega la harina poco a poco. Empezar a mezclar haciendo uso de una cuchara de palo para luego seguir amasando con la mano. 
Se da forma a los bollitos y se meten al horno unos 20 minutos. 
Una vez hechos, se espolvorean con azúcar glass.
Comentarios de mi hermana Mariquilla:

5 comentarios:

sátrapa dijo...

Por fin!!!! Ya era hora de que volvieras con el blog!! Soy tu fan número 1. Te sigo desde hace 31 años... Te quiero, miamol!!

Coser Tejer Crear dijo...

Que alegria me da leerte queridísima amiga. Quiero probar esto ya mismo. Te quiero y extraño. M

chiqui dijo...

Volví al blog (o siendo realistas, trataré de volver) pero escapé definitivamente de la cocina. He sido "desplazada" por mi pereza y por mejor cocinero. TQ, mi fan number 1.


Mi querida M, yo también te quiero y extraño. No imaginas ni cuánto. A ver si pronto podemos volver a compartir espacio, risas y unas pintas o lo que sea.

MANTENIMIENTO EN RACKS dijo...

Que buena receta ideal para hacerla con los niños

Anónimo dijo...

No sabes lo que .me emociona cada vez que os veo en línea soy Concha Capellán de los de Alcalá pase con tus padres unos días increíbles yo quería a tu Madre más que una amiga un fuerte abrazo y ya feliz NAVIDAD