16 septiembre 2009

Bolitas de chocolate



INGREDIENTES:
- ¼ kg. de almendras
- ¼ kg. de chocolate para postres
- 3 claras de huevo
- azúcar.

PREPARACIÓN:
Tostamos las almendras y las picamos.
Pasamos también el chocolate por la picadora.
Mezclamos el chocolate y las almendras con 3 claras de huevo (sin batir).
Amasamos bien y formamos bolitas que rebozaremos en azúcar.

OBSERVACIONES:
Mi suegra, Tía Carmen, que es un sol, está recuperando antiguas recetas para que yo las publique en este blog y no sólo las está sacando del baúl de los recuerdos, sino que además se está tomando la molestia de elaborarlas para que yo pueda sacar fotos y para que sus retoños, los piojos pegados (=  yernos y nuera) y sus nietos podamos chuparnos los dedos.
Dice Tía Carmen que era típico preparar estas bolitas como uno de los postres cuando había fiestas. Generalmente se presentaban acompañadas de bolitas de coco, bolitas de zanahoria y bolitas de naranja. (más adelante publicaré las recetas)

3 comentarios:

esta es de mi mama dijo...

Las probé hoy y están cojonudas. El aliciente de ver sus recetas publicadas en la "malla" hace que mi santa mi madre esté desempolvando recetas como ésta que, por otra parte, no recordaba haber degustado. Tienen su punto de dulce (justo) pero lo que las hace mejores es el puntito de amargor, producto probablemente de las almendras sin pelar.

¡¡¡G Ü E N Í S I M A S!!!

Ernestina tina777 dijo...

Te he encontrado por casualidad y me encanta leer tus recetas antiguas y tus anecdotas, nos vemos.

Besos.

Chiqui dijo...

Hola Ernestina:
Me alegra mucho que hayas encontrado mi blog porque eso me ha perimitido a mí descubrir los tuyos: estupendas recetas, ya tienes una seguidora más.
Besos.