29 diciembre 2009

Berenjenas "Gringas" en Escabeche


He aquí otra receta del Gringo (Sergio).

Ingredientes: berenjenas, ajo, perejil, aceite, vinagre y sal.

Preparación: Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas de unos 4-5 mm. Las espolvoreamos con sal y las dejamos reposar para que suelten el amargor.
La cocemos en agua y vinagre (la mitad de la cantidad de vinagre que de agua). Cuando estén blandas (unos 3-4 minutos) las sacamos y escurrimos. A continuación, añadimos ajo y perejil picados y las ponemos a macerar en aceite con un chorrito de vinagre. Las dejamos reposar al menos un día  - después de un día de reposo están buenísimas -  Ahora bien, si  somos capaces de dejarlas dos o tres días sin caer en la tentación de hincarles el diente, entonces tendremos unas berenjenas sublimes.

8 comentarios:

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Chiqui, estas berenjenas tienen muy buena pinta.
Te cojo un par para probar.
También te invito a ojear:MOMENTO SOLIDARIO en mi blog. Seguro que te llegará a lo más profundo de tu corazón.
Besitos desde Castellón.

Lola Andrés dijo...

Tienen que estar muy ricas, me guardo la receta porque seguro que nos van a gustar. Un beso y Feliz Año.

gringo dijo...

Perfecto, chqui.....
Solo una pregunta a las q saben:
Porq el aceite, ya sea de las berenjenas, manitas de cerdo (ya irá su receta) o de la lengua a la vinagreta o cualquier verdura q se haga de esta manera, el aceite en la nevera se pone como gelatina??. Hay algún truco para solucionar esto???
Soy todo oído.

chiqui dijo...

Mª José & Mª Dolores seguro que os gustan. (Este Gringo es una joya)
Mª José, ahora me paso por tu blog a echar un vistacillo a Momento Solidario

Sergio, por lo que yo sé - que no es mucho - conviene conservar los aceites en lugares fresco y oscuros. Si están a una temperatura demasiado baja, el aceite se solidifica. Como remedio al problema, sólo se me ocurren dos soluciones:
- Dejar el preparado fuera de la nevera tapadito - y repito - en lugar fresco y oscuro (Con el vinagre ya evitamos que se estropee).
- Si preferimos guardarlo en la nevera, la solución es sacarlo antes de consumir con el tiempo suficiente para que el aceite vuelva a licuarse.

Gracias por la receta y a la espera quedo de la de las manitas de cerdo y la de la lengua a la vinagreta, que me constan que están de rechupete.

Da & Mer dijo...

Pero que rico tiene que estar!!
Aprovechamos para desearte que el año que nace traiga muchas cosas buenas para ti y tu familia. Nuestros mejores deseos para el 2010.
Saludos

Mari Nuñez dijo...

Hola chiqui! Feliz Año Nuevo espero que la pasara bien.Las berenjenas se ven sencillas de hacer y deliciosas! Las voy hacer mañana!

un abazo Mari!

chiqui dijo...

Pues ya me contarás qué tal, Mari. Seguro que te salen riquísimas.
Un beso

Mirna dijo...

Las berenjenas me gustan mucho y por eso trato de prepararlas con diferentes recetas. La ultima semana tuve mi cocina en reparación ya que tuve que hacer algunos arreglos e instalar mi eskabe, pero espero estos días volver a mi lugar favorito de la casa, a cocinar