11 julio 2010

Bacalao "Mari la Portuguesa"


Después de un largo letargo "blogueril", ocasionado por la mezcla de exceso de trabajo y la pereza extrema, toca ya volver a la red.

Hoy traigo una receta de bacalao y quién mejor para dar una buena receta de este pescado que una portuguesa. En mi modesta opinión, nadie. Si acaso, un portugués.

La fórmula me la dió, Mari (Mari, la Portuguesa, por supuesto) una estupenda mujer que cocina en casa de mi suegra y tiene la santa paciencia de aguantar con mucho humor a todos los que allí vamos a dar la lata y gorronear un plato de comida (y no somos pocos).




INGREDIENTES
- De 750gr. a un kilo de bacalao. (Mejor del salado)
- 3 - 4 cebollas
- 3 - 4 dientes de ajo.
- De 750gr. a un kilo de patatas
- 3 - 4 huevos
- 2 latas de aceitunas negras.
- Un ramito de perejil.
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Hervimos el bacalao y lo ponemos a escurrir. (Si el bacalao es salado, previamente lo habremos desalado, poniéndolo a remojo, al menos desde la víspera).
Cuando ya no esté muy caliente, lo desmenuzamos y le quitamos las espinas y la piel (si la tuviera)

Cocemos tres o cuatro huevos.

Lavamos, dejamos secar bien y picamos el perejil.

Cortamos las patatas como si fueran para tortilla y las freímos. Cuando el aceite esté bien caliente, las echamos en la sartén, bajamos el fuego y las tapamos.

Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a rehogar en un chorrito de aceite con la olla tapada.

Cuando ya tenemos todo listo, mezclamos las patatas con la cebolla y el ajo, añadimos a continuación el bacalao, las aceitunas negras (parte de ellas deshuesadas), los huevos cocidos cortados y finalmente el perejil picadito.

Mari, como buena portuguesa, tiene infinidad de recetas de bacalao, a cual más rica. Ya iré pidiéndole más. De momento, empiezo por ésta porque es la preferida de mi suegro.

4 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

ummm, me encanta esta mezcla de sabores, sobre todo el bacalao. Es una receta ideal para mi, hasta lleva mi nombre : )


Un saludo

TheSecondOnes dijo...

Maryflor, te voy a dejar la pizarrita de diseño gráfico para que crees tu rúbrica sobre cada imagen tuya original. Es lo que se lleva y no es "Elcorteinglés", quien lo ha puesto de moda, muy pocos son los que linkean y muchos los que copian "pallá y pacá".Disfruta de las mini-vacaciones y me apunto a lo del Coso. Bss!!!

mamen dijo...

Pues felicidades a mari, me parece una receta genial, y ademas tengo bacalao salado en casa, asi que a ver si lo preparo para mañana, un besito guapa

Angeles dijo...

¡¡¡Que bueno,con lo que me gusta el bacalao!!!Que pasen buen Fin de Semana